Se ha celebrado el VI Concurso de Postales de Navidad en el que han participado todos los colegios de nuestra fundación. Los alumnos competían en dos categorías:
- Ed. Primaria: 5º y 6º de Primaria
- Ed. Secundaria: desde 1º a 4º de la ESO
Agradecemos el esfuerzo de todos nuestros alumnos y de los profesores y tutores que los han animado a participar.
De todos los trabajos presentados de los 18 colegios, las postales ganadoras fueron elegidas por el Jurado, convocado para tal objetivo, el 9 de diciembre a las 10 de la mañana y que estaba compuesto por:
- Juan J. Almirón (Director de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas)
- Gonzalo Muñoz (Responsable de RRSS de la Fundación)
- Tres profesores de plástica/arts:
- Carmen Córdoba Solís (Divina Pastora, Villa del Río)
- Mª José Estévez Pérez (Colegio Mariano, Vigo)
- Adrián Conde Cordeiro (Divina Pastora, Ourense)
Reunidos los miembros del jurado, valoraron la creatividad, la originalidad, la dificultad de la técnica empleada y la plasmación del Misterio recogiendo el valor de la cercanía de las creaciones artísticas. Tras muchas deliberaciones se decidió que las postales ganadoras fueran:
- Categoría Ed. Primaria
COLEGIO: MARIANO DE VIGO
ALUMNA: LUCÍA BARREIRA FERNÁNDEZ (6º Primaria)
- Categoría ESO
COLEGIO: SAN JOSÉ (MADRID)
ALUMNA: IRENE PLAZA PADILLA (1º ESO)
Volvemos a agradecer a todos los alumnos y alumnas de nuestros 18 centros su participación, así como al personal docente que los anima a la participación en este concurso y transmite a nuestros estudiantes el amor por el arte, como forma de expresión y comunicación. AQUÍ podéis consultar todos los trabajos presentados.