El Cuidado de la Casa Común

Finalizamos nuestro Proyecto de Deporte y Sostenibilidad en este último trimestre del curso, con el objetivo del «CUIDADO DE LA CASA COMÚN». En este tercer bloque se abordarán las siguientes áreas del Pacto Educativo Global vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  •  FRATERNIDAD Y COOPERACIÓN (Pacto Educativo Global),  abordando el ODS 6 que busca concienciar sobre la importancia del ACCESO AL AGUA LIMPIA POTABLE EN TODO EL MUNDO. Conseguir este reto solo será posible si trabajamos en común y unimos esfuerzos.

El  Papa Francisco,  en el Pacto Educativo Global nos dice: “¡Todo está relacionado con todo, todo está creado para ser un icono vivo de Dios que es Trinidad de Amor! Hoy, por tanto, es una tarea prioritaria educar a los hombres para que vivan este pacto, más aún, para que sean pacto vivo en todas estas dimensiones: para abrir los caminos del futuro a una nueva civilización que abrace en la fraternidad universal a la humanidad y al cosmos. Esta vocación a la fraternidad, este vivir en fraternidad hoy es indispensable, no se puede caminar sin ella».

 

  • TECNOLOGÍA Y ECOLOGÍA INTEGRAL (Pacto Educativo Global) incluyendo los ODS:
    • 7: Energía asequible y no contaminante
    • 11: Ciudades y comunidades Sostenibles
    • 13: Acción por el clima
    • 14: La vida submarina
    • 15: Vida de Ecosistemas Terrestres

La idea es reflexionar sobre cómo poner la tecnología al «al servicio de una educación más humana, más justa y ecológicamente responsable».

Por esa razón se llevarán a cabo distintas actividades y tutorías en nuestras aulas que permitan a nuestros alumnos y alumnas reflexionar sobre estos temas.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas