Hoy celebramos la festividad del Corpus Christi, un día en el que volvemos a recordar la Última Cena de Jesús. Él nos invita a sentarnos en su mesa, para comer de Él y con Él, junto a todos nuestros hermanos. Es un momento fraternal,  en el que se nos invita a hacer comunidad todos los días de nuestra vida.

Por eso, Cáritas ha querido celebrar esta semana, bajo el lema #seamosmáspueblo, la "Semana de la Caridad". Una semana que nos invita a  reconocer, como dice el papa Francisco, que “el amor, lleno de pequeños gestos de cuidado mutuo, es también civil y político, y se manifiesta en todas las acciones que procuran construir un mundo mejor”.

 

Esta propuesta de Cáritas a tender manos y a realizar pequeños gestos en favor del bien común, se plasma en cuatro  objetivos personales que transforman la vida social:

 

  • Cambia tu estilo de vida. Cultiva la cercanía y la disponibilidad. Hazte vecino y vecina, re-vincúlate con otras personas y grupos, atrévete a dar, pero también a pedir, porque esa interdependencia crea fraternidad.
  • Cambia tu mirada. Acerca tu mirada a la realidad como hace el buen samaritano. Conocer y poner nombre abre el corazón a la compasión para poder escuchar, atender y sanar a quien se encuentra en tu camino.
  • No pases de largo. Seguir a Jesús implica tomar partido y hacer todo lo posible para que la dignidad y la justicia sean realidad para todas las personas. Busca la coherencia en tu vida personal y en las decisiones que tomas con otras personas. Los cambios se gestan desde un nosotros compartido.
  • Cambia tu tiempo. Vive de verdad con el corazón abierto al amor. Agradece, bendice, disfruta de la naturaleza y convierte tu vida en alabanza; comparte tu alegría, acompaña el dolor y la tristeza, hazte una persona cercana. El presente está lleno de tiempo para compartir.

Como colegios de la Fundación  Educativa Franciscanas  Ana Mogas queremos que en  nuestros centros se viva de manera de manera fraternal, donde todos (alumnos, profesores, PAS, familias,...) nos peocupemos del compañero que esta a nuestro lado y que nos simtamos con confianza de pedir ayuda cuando lo necesitamos. En definitiva, ser auténticos hermanos.

Destacado: