La diversidad lingüística es una buena herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente. Por esa razón, el Consejo de Europa estableció el 26 de septiembre como el Día Europeo de las Lenguas.

 

Y es que el aprendizaje de distintas lenguas además agiliza los procesos mentales y te permite superar las barreras culturales que culturales que nos puedes distanciar. También, hablar más de una lengua te puede traer beneficios económicos a largo plazo: encontrar empleo es más fácil para aquellos que hablan varias lenguas y las empresas multilingües tienen más ventaja competitiva con respecto a las monolingües en el mercado.

 

Por eso desde los colegios de la Fundación Educativa Ana Mogas, apostamos por la integración del bilingüismo o el plurilingüismo en nuestra metodología, creando un ambiente donde nuestros alumnos conviven con distintos idiomas de forma natural, garantizando el aumento de su competencia lingüística
 

Destacado: