Han pasado 32 años desde la oración por la paz que Juan Pablo II convocó en Asís. Por primera vez en la historia, el 27 de octubre de 1986, los líderes de las grandes religiones mundiales se reunían para dialogar y orar por la paz. Se abrió una nueva época de diálogo, que ha dado muchos frutos y ha ayudado a superar incomprensiones, desconfianzas y actitudes cerradas.

 

A partir de aquella histórica jornada nació un movimiento de paz que ha logrado algunas conquistas y que ha impedido que la situación de algunos países fuera aún peor de la que vivimos. Por primera vez las religiones estaban juntas por la paz. Y desde entonces, año tras año hasta hoy, han continuado haciéndolo en los encuentros internacionales organizados por la Comunidad de Sant'Egidio.

 

Los colegios de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas nos unimos en la oración a tantas personas que deseamos que cese la violencia y pedimos con valentía el regalo de la PAZ para todos los seres humanos, que tenemos el derecho de celebrar la Vida con una sonrisa.

 

Destacado: