Los tiempos cambian y con ello los métodos de aprendizaje. Desde los colegios de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas proponemos nuevos métodos pedagógicos para impartir en las aulas. Uno de estos nuevos métodos es el PBL, Aprendizaje Basado en Problemas, que consiste en invertir el proceso de aprendizaje presentando un problema e invitando al alumno a identificar lo que necesita aprender para poder solucionarlo.

La herramienta pedagógica consiste en la necesidad de que los alumnos trabajen en equipo y de forma cooperativa para resolver el problema de aprendizaje planteado y que puedan aprender utilizando el juego como recurso de acción indispensables para lograr los objetivos.

Para ello, nuestros profesores plantean una serie de problemas que funcionan como hilo conductor de la actividad educativa, de esta manera se favorece la comprensión ya que para resolver el problema deben trabajar el tema en cuestión y así logran resolverlo.

Los alumnos comprenden lo trabajado y son capaces de aplicarlo en nuevas situaciones a las que deben enfrentarse, a demás de que los alumnos aprenden a asumir nuevas responsabilidades, mejorar su autoconfianza y a comunicar ideas.

¿Te atreves a resolver uno?
https://anamogas.org/sites/default/files/docs/pbl_.pdf

Destacado: