Este domingo tuvo lugar la Gran Recogida del Banco de Alimentos, en el que miles de voluntarios de toda España estuvieron en distintas superficies comerciales recogiendo alimentos que luego se repartirán entre las familias que lo necesiten. Nuestros alumnos, profesores, personal, exalumnos... de distintos colegios se involucraron en esta acción, pasando horas a las puertas de los comercios y esperando esas bolsas de alimentos. 

Más allá de la importancia de los kilos recogidos, es una vivencia que te hace conocer distintos casos que hacen que dejes de pensar en ti mismo para ponerte al servicio de los demás, empatizar con el otro y ver como la generosidad  no tiene que ver con el dinero que uno tenga.

Os traemos la experiencia de nuestras alumnas de bachillerato, Alba y Alessandra, de nuestro colegio de Vigo,  que no olvidarán cuando una señora mayor se les acercó y al entregarle la bolsa les dijo: "No puedo dar nada más que esto. Que se alimenten los niños que los viejos ya tenemos la vida solucionada"

Destacado: